sábado, 4 de septiembre de 2010

TACOS DE PAVO AL PIMIENTO TRICOLOR



En mi primer día en la Fase Crucero tenía yo la intención de dar un poco de aire festivo al menú. Oteé la nevera y tenía una bandeja con pimientos rojos, amarillo y naranja, así que se me ocurrió usarlos a la mexicana, sirviéndolos acompañados de carne de pavo dentro de unos buenos tacos.

La receta que he seguido para hacer los tacos es la clásica para la torta de salvado de avena Dunkan, con la única salvedad que le he añadido orégano a la masa para hacerla un poco especiada.


INGREDIENTES DEL RELLENO:


- Tres pimientos tricolor
- Cebolleta fresca
- Pechuga de pavo
- Concentrado de tomate
- Especias al gusto (yo le he puesto orégano, pimienta, ajo, un poco de cayena y cilantro. Nada de sal)


PREPARACIÓN:


Cortar en tiras finas los pimientos y la cebolleta, echar una pizca de aceite en una sartén antiadherente y eliminar el sobrante con papel secante, añadir las verduras, si veis que se seca demasiado añadir un poquito de agua. Cuando la cebolleta esté transparente pero los pimientos aún conserven un poco de su textura crujiente, retirar del fuego y apartar la guarnición en un bol o plato. Utilizando la misma sartén, dorar las tiritas de carne de pavo añadiéndole las especias elegidas y una cucharada de concentrado de tomate, cuando la carne esté ya casi dorada añadir la guarnición de verduras y durante un par de minutos remover sin parar para que se mezclen los sabores.

Montar los tacos con el relleno y a comer!

No hay comentarios: