domingo, 12 de septiembre de 2010

COQUELET A LAS CINCO ESPECIAS








A veces la imaginación se agota a la hora de pensar en qué hacer de comer, más aún cuando uno está a dieta y algunos alimentos están restringidos. Esta receta tiene de bueno que se puede comer por todos los miembros de la casa, estén o no a dieta. En esta versión se ha preparado con un pollo tomatero o coquelet que es justo la ración para una persona, queda jugoso y sirve, o bien solo para días de pura proteína, o combinado con guarnición de verduras en los días alternos.

La receta es fácil, sólo se necesita un coquelet y las especias al gusto, yo elegí las siguientes: ajo, cilantro fresco, pimienta, pimentón y orégano, añadiéndole además el jugo de un limón. Piqué el cilantro y lo mezclé con el resto de las especias. Rellené con un poco de la mezcla especiada el coquelet y el resto lo extendí en su exterior, lo rocié con el jugo de un limón y lo metí al horno unos 35-40 minutos a fuego medio. También se puede poner en papillote.

1 comentario:

Idoiusky dijo...

hola! Que buena pinta que tiene el pollito. Ayer estuve a punto de comprarme uno en la carnicería pero como tenía uno grande congelado pues lo dejé para otra vez.
Participo en foro.adelgazar.net y acabo de abrir un blog de recetas, la dirección es dukanrecetas.blogspot.com

Espero poder compartir recetas o por lo menos que te pases a visitarme cuando te apetezca. Un saludo.